Cuando elegimos tener un canino en nuestro hogar, este se convierte en parte fundamental de la familia, es por ello que debemos tratarlos con dignidad, respeto y sobre todo reconocer que, como tú o yo, son seres sintientes.
La relación que forjes con tu amigo canino será fundamental para la convivencia y el desarrollo de él. Por ello, queremos compartir algunos datos que hacen únicos a nuestros amigos de cuatro patas y te permitirán conocer parte de su mundo.
Los ruidos muy fuertes pueden afectar su tranquilidad y salud, por eso se recomienda el no uso de la pólvora, no es por broma. El oído de un canino es muy desarrollado, cuenta con un rango de audición de 10.000 a 50.000 Hz, esto hace que sus oídos sean muy sensibles.
La temperatura de los caninos es mayor a la de los seres humanos, por eso debes tener cuidado cuando salgan a pasear, revisa que sus patas no se estén quemando o pelando y sobre todo hidrátalo oportunamente, no queremos que nada malo pueda suceder.
Todo parte de la rutina, esto ayuda al cuidado físico y mental. Para eso, tanto tutor como canino pueden salir a caminar o trotar, relacionarse con otros caninos y jugar para establecer vínculos. ¡No lo olvides!
En el mundo existe aproximadamente 350 razas de perros y cuentan con gran variedad de color, tamaño y comportamiento. Igualmente, se estipula que existen hasta 300 millones de perros callejeros, te invitamos a adoptar.
Si te ausentas por varios días pueden extrañarte y llegar a enfermar. En estos casos te recomendamos el uso de guardería canina.
Sabemos que la mayoría de seres humanos ama el chocolate, pero este alimento no es saludable para tu canino, ya que genera graves daños al sistema nervioso, corazón y puede llevarlos a la muerte.
Por último, es necesario velar por su salud, ya que tu canino también puede enfermar. Para protegerlo es importante tener y dar seguimiento a su esquema de vacunación en edades tempranas y llevar un control anual que te permita conocer su estado de salud y necesidades. – Conoce aquí el plan vacunal de los caninos - https://bit.ly/3WNiLIa
Ahora que conoces parte del mundo canino, esperamos que pueda ser de gran ayuda para forjar vínculos y cuidar de tu amigo de cuatro patas. No olvides que el buen trato no es igual a humanizarlos y con buenas acciones podemos ser más #FamiliasMultiespecie.
Si deseas saber sobre los cursos ofertados por nuestro Centro Canino, haz clic aquí.
Escrito por:
Merliz D Barrero Tello
Analista de Comunicaciones
a.comunicaciones2@cruzrojabogota.org.co
Comments