Jornada de sensibilización con ciclistas

La Cruz Roja junto a la Policía de Tránsito  y la ANSV realizaron jornada pedagógica con ciclistas

 

  • Se entregaron kit´s de autoprotección y limpieza a todas las personas sensibilizadas.
  • El cuerpo de Policías realizó charlas de sensibilización personalizadas para prevenir la siniestralidad vial.

 

Bogotá, D.C., mayo 12 de 2020. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó el acompañamiento pertinente en el tema de sensibilización frente a la bioseguridad que deben tener los biciusuarios frente al COVID-19, proyecto que se realizó de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía de Tránsito.

Campaña que nace al evidenciar el incremento en muertes de los ciclistas en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, porque según la Policía de tránsito  han fallecido 22 personas en el país. Por esto el principal propósito fue proteger a estos importantes actores viales, aprovechando este contacto se realizó  desinfección de las bicicletas de todas las personas que pasaron por el sector y se entregó un kit el cual contenía alcohol, guantes de latex, tapabocas y gel antibacterial.

En esta jornada se recomendó el uso permanente del tapabocas y la distancia de dos metros que se debe mantener entre usuarios durante sus recorridos, adicionalmente se dieron los siguientes consejos de limpieza para las bicicletas y los elementos de protección:

  • Desinfectar las superficies con las que tienen contacto frecuente los ciclistas, como son manubrios, silla, pedales, sistema de cambios, llantas, frenos, cadena, con alcohol (por lo menos al 70%) o productos especializados en limpieza y desinfección.
  • No dejar el casco en el piso y guardarlo en una funda protectora, preferiblemente de plástico y desinfectar constantemente o lavar todas las noches la funda si es en tela.
  • Lavarse las manos frecuentemente y no manipular el caso con las manos sucias.

“La bicicleta es uno de los medios de transporte más recomendables en esta época de aislamiento obligatorio. Por esto, es importante adoptar  diferentes medidas de bioseguridad” afirma el Dr. Gabriel Camero Ramos – Presidente Cruz Roja Bogotá. Campañas que nacen con el objetivo de inculcar el autocuidado, porque si me cuido, cuido a los demás.

 Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Limpieza de bicicletas

Limpieza de bicicletas

Entrega de kits de autocuidado

Entrega de kits de autocuidado

Técnica de lavado de manos

Técnica de lavado de manos

¡Un compromiso de todos!

¡Un compromiso de todos!

 


Imprimir Correo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses