Consagración de voluntarios

CONSAGRACIONES DE VOLUNTARIOS GRUPOS 167 Y 168

Bogotá D.C., 24 de febrero de 2020, La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, continúa con el objetivo de aliviar y prevenir el sufrimiento humano sin importar las condiciones, es por esto que constantemente sigue formando nuevos grupos de voluntarios, queriendo de esta ampliar la capacidad de acción humanitaria en el departamento.

Por todo lo mencionado anteriormente el día 23 de febrero del 2020 se realizó en el auditorio de la Universidad de Los Andes la consagración de nuevos voluntarios correspondientes a los grupos 167 y 168, los cuales estuvieron en proceso formativo desde el segundo semestre del año 2019, dentro de su formación básica vieron temas como: Doctrina Institucional, Gestión de riesgo, Primeros auxilios y primeros auxilios psicológicos, telemática, y abordaje comunitario.

Nuevos miembros los cuales tuvieron formación práctica en el CIGER, en campamentación, primeros auxilios, telecomunicaciones, seguridad en operaciones, trabajo en equipo, adicionalmente se formaron de manera virtual en cursos de Voluntariado básico, Stay safe, Estrategia 2020, el mundo de la cruz roja y media luna roja WORC y Manual esfera. Formación que es importante para complementar su proceso.

´´El mayor compromiso de los voluntarios es con la comunidad, porque actualmente la institución atiende las necesidades de todo el mundo, aliviando así el  sufrimiento humano y formando comunidades resilientes, por eso en la Cruz Roja los voluntarios son una pieza clave’’ Gabriel Camero, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, por esto con el  fin  de ampliar su cobertura y atención en todo  los rincones del Departamento cuenta con inscripciones permanente a sus agrupaciones de voluntariado, el formulario se puede descargar en http://www.cruzrojabogota.org.co/voluntariado

Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Contacto de prensa:
Lorena Duque 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Agrupación Damas Grises

Agrupación Damas Grises

Foto de Grupo de Voluntarios Pacho

Foto de Grupo de Voluntarios Pacho

Grupos 167 y 168

Grupos 167 y 168

Consagración voluntarios

Consagración voluntarios

Agrupación Socorrismo

Agrupación Socorrismo

Agrupación Juventud

Agrupación Juventud

 


Imprimir Correo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses