Demo

Demo    

Consagración de voluntarios en Fusagasugá

 

La Cruz Roja llevó acabo la consagración de nuevos voluntarios en el municipio de Fusagasugá

 

Bogotá D.C., 26 de diciembre de 2019. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, continua con el objetivo de aliviar y prevenir el sufrimiento humano sin importar las condiciones a las que se enfrenta, es por esto que constantemente sigue formando y transformando a las personas de diferentes comunidades en miembros resilientes que apoyen en las adversidades, queriendo de esta ampliar la capacidad de acción humanitaria en el departamento.

El escenario fue el Instituto Femenino Teodoro Aya Villaveces del municipio y contó con la consagración de 25 nuevos voluntarios y 115 brigadistas comunitarios los cuales iniciaron su proceso formativo en el mes de mayo, un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Gestión de Riesgo de Fusagasugá, convenio que permitió la ceritificación de los brigadistas comunitarios.

Estos nuevos voluntarios harán parte de la Unidad Municipal de la Cruz Roja en el municipio de Fusagasugá, fortaleciendo así la atención y capacidad de respuesta a comunidades vulnerables y temas relacionados con la gestión del riesgo.

Sus tres agrupaciones (Damas Grises, Juventud y Socorrismo) siguen creciendo, formándose y capacitándose en  diferentes competencias como: Doctrina Institucional, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Primeros auxilios básicos y psicológicos, Telemática y Abordaje Comunitario.

Formando comunidades

Formando comunidades

Resilientes

Resilientes

Consagración de nuevos

Consagración de nuevos

voluntarios del municipio

voluntarios del municipio

 

 

Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Contacto de prensa:
Lorena Duque 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir Correo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses