Vacunación para viajeros

¿Estás pensando viajar? 
Las vacunas son tan o más importantes que la maleta, los tiquetes o el hotel. Por eso la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ha preparado para ti un espacio para que te informes, conozcas las historias de otras personas y lo más importante que tú también puedas compartirnos tus preguntas y experiencias. 

 

Antes de viajar siempre debes tener al día tus vacunas, a muchas personas se les han arruinado las vacaciones por no tener una vacuna. Por eso, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá te informa y brinda recomendaciones para que sepas qué vacunas necesitas y la importancia de aplicártelas. 

Historias de Vida
Conoce las historias de personas a quienes se les ha arruinado el viaje por no estar vacunados.

  • Cristina Duque

    Cristina Duque

    Era una viaje de trabajo a Costa Rica tuve dos percances antes de poder llegar al destino. Se me venció la visa de Estados Unidos y debí tramitar visa para Costa Rica pues desconocía esa norma y perdí el primer tiquete. Para tramitar la visa me exigieron carnet de vacunación. Luego llegué al aeropuerto con visa en mano me devolvieron del counter porque no llevé el certificado de vacunación, me volvieron a bajar del avión. Lo más lamentable es quedar mal con un compromiso de trabajo. Tuve que devolverme por el carnet para demostrar que estaba vacunada y pagar una multa bastante grande para poder llegar finalmente a mi reunión de trabajo. Perdí tiempo y dinero.” Cristina Duque

    Consulta los puntos de Vacunación de la Cruz Roja en Bogotá

  • Rocio Gomez

    Rocio Gomez

    “Estaba en Europa de paseo con unos amigos y había unas muy buenas promociones para ir a Arabia Saudita. Pero el requisito era tener la vacuna contra la meningitis meningococa, por no estar vacunada me perdí del viaje. Tres de mis amigos viajaron y su experiencia fue inolvidable” Rocío Gómez

    Consulta los puntos de Vacunación de la Cruz Roja en Bogotá

  • Erika Walteros

    Erika Walteros

    “Trabajaba en una multinacional India y había una reunión regional en Nueva Delhi, 3 días antes mi jefe no pudo viajar por un problema familiar. Así que me postuló para representarlo, gracias a que tenia mis vacunas al día, pude viajar y conocer este hermoso país” Erika Walteros

    Consulta los puntos de Vacunación de la Cruz Roja en Bogotá

  • María Duarte

    María Duarte

    “Viajamos con mi familia a Chile, era nuestro primer viaje internacional, que duramos preparando casi un año. Los días anteriores al viaje casi no dormí de la emoción. Llegamos a Santiago y al tercer día la diarrea, náuseas y vómito me hicieron ir de urgencias al médico. Me diagnosticaron hepatitis A, el viaje fue una pesadilla. Aunque la vacuna no es obligatoria si es recomendada. Desde esa experiencia trato de tener todas mis vacunas al día. Sean o no obligatorias.” María Duarte

    Consulta los puntos de Vacunación de la Cruz Roja en Bogotá

 Recomendaciones y Preguntas Frecuentes
Acá te presentamos algunas recomendaciones importantes y solucionamos las dudas más recurrentes

Recomendaciones

Antes de viajar consulta estas recomendaciones

Averigua qué vacunas necesitas para tu destino

Lleva siempre tus documentos personales y los de los menores de edad (documentos de identidad, carné de eps, carné de vacunas)

Envuelve los líquidos y cremas en bolsas plásticas

Lleva siempre bolsas vacías y un pequeño botiquín con medicamentos básicos

Preguntas Frecuentes

¿Las personas mayores de 60 años qué vacunas se pueden aplicar?

Las personas mayores de 60 años que requieran la administración de las siguientes vacunas: Fiebre Amarilla, Triple Viral y Varicela; deben presentar orden médica autorizando la administración de la vacuna específica con firma y registro médico profesional que la autoriza.

¿Hay riesgo si se aplican vacunas durante el embarazo?

En estado de gestación las vacunas están contraindicadas por el riesgo potencial de provocar lesiones del desarrollo del feto. Para autorización en caso de riesgo inminente consulte a su médico. Para la administración de vacuna DPT (difteria, tétanos y tosferina) en estado de gestación debe presentar orden médica y estar recomendada una vez se hayan cumplido 20 semanas de gestación.

¿Se puede donar sangre después de aplicarse una vacuna?

Si desea donar sangre se recomienda hacerlo antes de la administración de cualquier biológico.

¿Qué tiempo se debe dejar pasar entre una vacuna u otra?

Dos o más vacunas inactivadas

Ninguno. Pueden administrarse simultáneamente o por separado sin respetar ningún intervalo

Vacuna inactivada y vacuna viva

Ninguno. Pueden administrarse simultáneamente o por separado sin respetar ningún intervalo

Dos o más vacunas vivas

4 semanas como mínimo, si no se administran simultáneamente.

Atención al Usuario

Nuestros lugares y puntos de atención

Tenemos varios puntos de vacunación los cuales puedes visitar para acceder a nuestros servicios

Puntos de vacunación en Bogotá

También puedes consultarnos en los teléfonos 74609069 Ext 403 o en nuestras redes sociales @cruzrojabogota

 

  

 

 

Comentarios   

#2 Felipe Torres 05-01-2018 14:01
Estábamos de vacaciones con nuestra familia y teniamos todo listo, los tiquetes, las maletas y las reserva, teníamos todo programado para disfrutar de Egipto, pero nadie nos indicó que por viajar desde Colombia eramos considerados de alto riesgo en fiebre amarilla. Antes de abordar nos solicitaron el carné de vacunación el cual no teníamos. Por ese simple detalle no nos dejaban ingresar al país y perdimos todo lo que habíamos planeado. Es muy importante asesorarse bien y con buenas agencias antes de programar cualquier cosa.
Citar
#1 Ana Carvajal 27-12-2017 14:38
Estábamos alistando un viaje a Australia en el 2012 para pasar un fin de año espectacular, en el momento de llegar al aeropuerto no nos fue imposible abordar el avión porque ninguno de nosotros teníamos la vacuna de la fiebre amarilla. Fue caótico tener que cambiar todos los planes por no tener este requisito.
Citar
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses