Demo

Demo  

Cruz Roja Bogotá en Cucunubá

  • Cruz Roja Bogotá atendió 112 personas tras la emergencia.
  • La Institución dispuso de 3 móviles y 17 voluntarios y funcionarios para la atención de la emergencia.

27 de junio de 2017

El pasado viernes 23 de junio se registra una emergencia minera en Cucunubá, Cundinamarca, en la cual se vieron afectadas varias personas que trabajan las dos minas de la zona y en donde la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá brindó oportuna atención.

Desde el primer momento en que se da aviso de la emergencia, la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá se dispone a brindar la atención requerida. Hacia las 9: 30 p.m. del viernes salió, desde Bogotá, el primer equipo conformado por 4 personas, quienes se unirán tiempo después con la unidad que partió desde Zipaquirá. Hacia la 1:00 a.m. llegan los dos equipos a la zona de la emergencia y de inmediato hacen contacto con los demás organismos de socorro y el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores a realizar.

Las labores fueron intensas e incesantes por parte de los voluntarios de la Institución humanitaria, quienes estuvieron presentes en las minas Cuasco y El Cerezo, en donde apoyaron las labores de búsqueda y rescate, brindaron atención en salud y psicosocial, teniendo en cuenta la difícil situación que una emergencia supone para las personas afectadas, sus familiares y seres queridos.

En la mañana del sábado salió un segundo equipo desde Bogotá para relevar y apoyar las acciones en la zona. Finalmente la se dio por culminada la atención en la zona, corroborando, una vez más, la gran capacidad de respuesta de la Institución y el gran compromiso de nuestros voluntarios y funcionarios quienes sin importar la hora o las circunstancias siempre están dispuestos para ayudar a quienes más nos necesitan.

A través de las acciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá y con la participación de 17 voluntarios y funcionarios en total se atendieron 112 personas: 15 atendidas en salud, 57 con apoyo psicosocial, entre las que se encuentran 10 niños, además también se brindó un soporte por psicoevaluación y monitoreo factores de riesgo psicosocial a 40 funcionarios de la Agencia Nacional de Minería.

 

Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Alejandro Gavilán G
Cel. 310-3238657
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses