Demo

Demo  

Que las enfermedades no dañen tu viaje

  • Las aerolíneas exigirán el carné de vacunación al momento de comprar los tiquetes, durante el check in y el abordaje al avión.
  • La Cruz Roja Bogotá tiene 9 puntos de vacunación en Bogotá a disposición de los viajeros. 

Ver video

La temporada de vacaciones de mitad de año es uno de los momentos en que las familias escogen para salir de viaje y compartir momentos agradables en diversos sitios turísticos de Colombia y el mundo. Antes del viaje los padres o adultos se preocupan por tener al día los documentos, que no se les vaya a quedar nada del equipaje, en dejar asegurada la vivienda incluso de buscar alguien que cuide de las mascotas durante el tiempo que van a estar ausentes, pero muchas veces pasan por alto algo que es muy importante, las vacunas un tema que les ocasiona dolores de cabeza a muchos viajeros.

Por tal razón la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá lanza su campaña de vacunación viajero, para informar y prevenir a quienes deseen disfrutar de esta temporada de vacaciones, para que se apliquen las vacunas pertinentes y se eviten inconvenientes, pero lo más importante, que se protejan frente a las enfermedades que les puedan arruinar el viaje.

Las vacunas más importantes que las personas deben tener en cuenta son Fiebre Amarilla, Influenza y Meningococo, ésta dos últimas son muy importantes porque protegen contra la Influenza y la Meningitis, respectivamente, enfermedades que se pueden contagiar fácilmente mediante la tos o el estornudo. Además, la Fiebre Amarilla es cada vez más indispensable en los viajes nacionales e internacionales.

Tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Aeronáutica Civil, las aerolíneas pedirán el carné de vacunas en la que debe estar reflejada la Fiebre Amarilla para los viajeros que se dirijan a los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada. Adicional a esto, también será un requisito de ingreso a los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca, en Magdalena; Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto, en Norte de Santander; Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía en el Chocó; Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó, en Antioquia.

La organización Mundial de la Salud (OMS) también ha tomado medidas sobre esta vacuna y recomienda a los países que exijan el carné internacional de fiebre amarilla para viajeros que procedan de países donde hay circulación del virus.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá pone a disposición de todas las personas sus diversos puntos de vacunación en la capital del país para que se apliquen estas vacunas y disfruten siempre protegidos.

Consulta acá los puntos de vacunación de la Cruz Roja en Bogotá

 

#VacunaciónViajero


Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Alejandro Gavilán G
Cel. 310-3238657
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses