Demo

Demo  

Atención de Cruz Roja en Gachetá

  • Desde el pasado martes 21 de febrero, cuando se registró la emergencia por el desbordamiento de 2 quebradas en el municipio de Gachetá en Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá desplegó un equipo interdisciplinario para apoyar todas las actividades en las que se ha requerido la participación de la Institución.

    En el momento que se presentó el evento, la Cruz Roja desplazó un equipo compuesto por 3 binomios (equipos conformados por hombre y canino), 1 psicólogo, 1 profesional de la salud y 2 personas de rescate especializado en estructuras colapsadas, para brindar el apoyo necesario. En los días posteriores se prestó atención humanitaria a los equipos y grupos de rescate que se desempeñaban en la zona.

    Desde el jueves 24 la Institución lideró la actividad de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), tras la cual se registraron 25 hombres, 17 mujeres y 6 menores de edad, para un total de 48 personas damnificadas en la primera zona afectada y se identificaron las principales necesidades entre las que se encuentran tejas, kits de limpieza y medios de vida.

  •  

    Hasta la fecha la Cruz Roja ha acompañado a las víctimas y a las entidades de socorro prestando servicios de atención en salud, apoyo psicosocial, registro de damnificados y soporte operacional con 20 voluntarios, 3 vehículos y equipos especializados. En la actualidad se han atendido 17 personas en apoyo psicosocial, 3 valoraciones en salud y se ha brindado soporte en el rescate de las víctimas.
    El próximo fin de semana la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá desplegará un nuevo equipo para continuar brindando apoyo al apoyo en esta región del país, así como la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas.
    La Cruz Roja Bogotá reafirma que está lista y dispuesta a extender su mano solidaria en cualquier situación y ratifica que por medio de sus equipos de Gestión del Riesgo y Respuesta se encuentra atenta a brindar ayuda en cualquier emergencia que se presente en la ciudad o el departamento.

    ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses