Demo

Demo  

  • Home
  • Blog Home
  • Unidad de Víctimas y Cruz Roja sellan pacto a favor de las víctimas

Unidad de Víctimas y Cruz Roja sellan pacto a favor de las víctimas

  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, y la Unidad para las Víctimas firmaron este martes un Memorando de Entendimiento que busca impulsar el emprendimiento y la generación de iniciativas en las víctimas del conflicto armado en Bogotá de cara a una reparación integral en temas de infancia y adolescencia, migración y trata de personas.

    “Gracias a esta alianza serán muchas las víctimas que se beneficiarán y que llevarán a cabo un emprendimiento enriquecedor para ellos y sus comunidades por el acompañamiento que recibirán de ambas instituciones a través de nuestros voluntarios de la Cruz Roja así como de los funcionarios de la Unidad para las Víctimas”, aseguró Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

    En el marco del Memorando de Entendimiento, la Unidad para las Víctimas, y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá implementarán programas de formación y de generación de la cultura del emprendimiento entre las víctimas. Dicho acompañamiento está soportado en alianzas con algunas universidades y empresas privadas.

    “Esta alianza no la comenzamos de cero. Ya tenemos un programa piloto, que iniciamos con la Universidad Javeriana y con la empresa Bancolombia, con el cual tenemos un primer fruto: ex combatientes y ex integrantes de la Fuerza Pública vienen trabajando en la creación de sus propias empresas”, enfatizó Camero Ramos.

    Por su parte, el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara destacó que esta alianza “es muy importante debido al momento histórico que vive Colombia. El foco de todo el Acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC son las víctimas. Por ello, este Memorando de Entendimiento es oportuno y pertinente”.

    El funcionario celebró la fortaleza y alcance del convenio suscrito. “Aquí aprovechamos la enorme capacidad de la Cruz Roja frente al tema del emprendimiento y toda la organización y conocimiento de la Unidad para las Víctimas como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y sus 53 entidades”, puntualizó.

  •  

    El convenio, liderado por el Grupo de Gestión de Oferta de la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, contempla el apoyo a la generación de ingresos, y a la atención humanitaria a las víctimas. También, un proyecto de formación en formulación y gestión de proyectos, que cuenta con el apoyo de Fundación Bancolombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

    En un primer momento, las entidades contemplan la financiación de veinte (20) proyectos de emprendimiento por parte de víctimas. El Memorando de Entendimiento también contempla la exhibición en sedes diplomáticas colombianas en el exterior del cortometraje ‘Calixto’, dirigido por el colombiano Sergio Cabrera que trata sobre desplazamiento forzado.

    “Con la difusión de dicho documental, además de constituirse en medida de reparación simbólica, se busca visibilizar el trabajo de la Unidad para las Víctimas, y gestionar apoyo a los proyectos que se vienen adelantando. Así mismo, con la presentación del documental en diversos escenarios se busca apoyar el proyecto Casa Volver (Centro de Atención Integral para Víctimas)”, señala el texto del Memorando.

    Según el mismo texto, “se pretende continuar la ruta de actuación a través del fortalecimiento en torno al proyecto Casa Volver de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotà, mediante el cual, entre otros aspectos, permitirá la atención de víctimas recibidas por virtud de instrumento especial por negociar, de personas remitidas por la Unidad para las Víctimas, en virtud de su especial condición”.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses