Demo

Demo  

Gran Apoyo de Cruz Roja Bogotá en Mocoa

Abril 10 de 2017 - 6:00 p.m. 

  • 886 personas entre voluntarios y funcionarios han apoyado las labores humanitarias en Mocoa y Bogotá. 
  • En Cundinamarca se han recibido cerca de 4 toneladas de ayudas humanitarias en 7 grupos de apoyo. En la sede de la Cruz Roja Colombiana han llegado cerca de 300 toneladas de donaciones. 

Tras los primeros 10 días de la emergencia presentada en Mocoa, Putumayo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá tiene un positivo balance de su acción humanitaria para brindar apoyo a las personas y familias afectadas por la avalancha en esta región del país.

Desde el primer momento en que se conoció la emergencia los voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja Cundinamarca y Bogotá se activaron para salir de inmediato hacia la capital de Putumayo, para responder ante el fenómeno natural. El primer grupo estuvo integrado por 24 voluntarios quienes no dudaron un instante en ponerse las botas y el overol para ayudar a los damnificados. Desde ese momento la labor de la Cruz Roja Colombiana Seccional ha estado llena de acciones incesantes que han permitido dar un óptimo apoyo en Mocoa con la atención de las víctimas del desastre y en Bogotá con la logística en la recepción de ayudas humanitarias.

Hasta la fecha, la Cruz Roja Bogotá ha desplegado 886 personas entre voluntarios y funcionarios para apoyar las labores en Mocoa con la atención integral a damnificados y en Bogotá con la recepción de donaciones, completando aproximadamente 10.524 horas de trabajo, en los primeros 10 días de atención. Adicional a esto, se ha gestionado la donación de más de 35 toneladas de y se ha dado soporte logístico a la recepción de 300 toneladas de ayudas humanitarias que las personas han entregado en la sede principal de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá y la recepción de 4 toneladas a través de los Grupos de Apoyo Municipal en Facatativá, La Mesa, Tocancipá, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá y Guaduas para llegar a un total de 339 toneladas aproximadamente.

La Institución humanitaria ha pensado en todos los detalles y por eso ha estado al frente de la salud física y mental de los 57 voluntarios de diversas seccionales de la Cruz Roja que tras maratónicas jornadas en Mocoa, han regresado a sus casas. Es por eso que el Grupo de Apoyo Psicosocial en Bogotá los ha recibido brindándoles las mejores condiciones y realizando la desactivación pertinente para garantizar un buen regreso a su hogar y vida cotidiana.

La acción humanitaria no da descanso en ningún rincón del país, es por eso que tras el incendio presentado en Salamina, Caldas, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ha enviado 200 mercados y 50 kits de aseo para dar apoyo a las personas que resultaron afectadas por esta conflagración.

En cuanto a la gestión de comunicación y difusión se han realizado 8 comunicados de prensa y 98 publicaciones en redes sociales impactando a más de 360.000 personas que se han enterado de todas las acciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en la emergencia a través de los canales institucionales.



Otros comunicados de la emergencia:

I Comunicado (Sábado 1 de abril)
II Comunicado (Domingo 2 de abril)
III Comunicado (Domingo 2 de abril)
IV Comunicado (Lunes 3 de abril)
V Comunicado (Martes 4 de abril)
VI Comunicado (Miércoles 5 de abril)
VII Comunicado (Domingo 8 de abril)

Mayor información:

Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Johan Cárdenas.
Cel. 318-3876945
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

Donaciones
Magdalena Barrios - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses