Demo

Demo  

El Fuego No Es un Juego

  • La Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales lanzó este martes 14 de febrero la campaña para “El fuego no es un juego” con el propósito de concientizar a los habitantes de Bogotá acerca de los riesgos de los incendios forestales en las distintas zonas de la capital.
    Desde los primeros días del año la comisión se dio a la tarea de crear una campaña para hacer frente al riesgo de que se presente un incendio forestal en la ciudad de Bogotá. Por tal razón se inició un trabajo creativo para impactar de manera positiva a la comunidad de la capital y crear conciencia frente a la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos para cuidar y proteger el medio ambiente.

    De acuerdo con datos de la Comisión, en el 2016 los incendios forestales en la ciudad se estimaron en un valor económico de 12 mil millones de pesos y fueron equivalentes a tres veces el tamaño del Parque Simón Bolívar y cualquier zona afectada por una conflagración tardaría cerca de 30 años en recuperarse. Lo más relevante de esto es que se ha identificado que el 90% de los incendios forestales en Bogotá se producen por las personas. Por esto es importante que la ciudadanía se enteré del riesgo que corre la ciudad y cómo a través de sencillas acciones entre todos se puede evitar este tipo de emergencias.
  • Las entidades que conforman la comisión están vigilando constantemente distintas zonas de la ciudad para determinar posibles amenazas y prevenir al máximo las conflagraciones. En caso de que se presente un incendio forestal, todos los organismos de atención y socorro están preparados para enfrentar de manera oportuna y eficaz cualquier emergencia de este tipo.

    La Comisión Distrital que trabaja todo el tiempo de manera coordinada para prevenir este tipo de eventos está conformada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, Jardín Botánico José Celestino Mutis, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Defensa Civil, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB-ESP), Instituto de Recreación Deporte (IDRD), Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, Parques Nacionales Naturales, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Universidad Distrital, Secretarías de Ambiente, Gobierno y Salud, el Ejército Nacional de Colombia, Policía Metropolitana de Bogotá y la Fuerza Aérea Colombiana. 

    Comunicado Oficial de la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses