Demo

Demo  

Programa perro de apoyo lector

  • A través del acompañamiento canino se busca fomentar el hábito lector en los niños del país. 


  • Los programas de educación asistida con perros son diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje y estimular la función física, social, emocional y cognitiva de la personas.

    Bogotá D.C. – 8 de marzo de 2018 – El Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, busca con esta iniciativa mejorar la calidad vida de las personas mediante la interacción con animales y de esta manera reforzar las habilidades de lectura de los niños por medio del acompañamiento canino.

    Este programa aparte de fomentar el ejercicio de leer, también quiere aportar en el campo educativo a la población que presenta dislexia u otro trastorno de aprendizaje.

    El objetivo de estas actividades asistidas es aprovechar la conexión emocional que se genera entre los niños y los perros para motivar en ellos nuevos espacios y escenarios de lectura.

    La ludica del proyecto consiste en que los niños se relacionen de una manera positiva con los animales y vean en las mascotas una motivación de aprendizaje que les permita una acción de refuerzo inconsciente mientras disfrutan de una experiencia didáctica, educativa y divertida.

    Con esta nueva campaña la Institución humanitaria quiere llegar a los más pequeños y de paso presentar al perro como el acompañante ideal de la lectura.

 

*Fuente, Centro Canino, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá 

Alejandro Gavilán G.
Teléfono: 7460909 Ext. 303

Celular 310 323 8657
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Anderson González
Teléfono: 7460909 Ext. 303

Celular 310 815 5172
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses