Ludoteca Móvil

  • Con diferentes espacios creados para el disfrute de niños, niñas y adolescentes, la Cruz Roja Bogotá y Chevron, presentaron el día de hoy la ludoteca móvil “Sueños viajeros”.

Bogotá, D.C. – 16 de febrero de 2018. Con esta importante apuesta, la institución humanitaria y Chevron buscan beneficiar a los menores con espacios de juego y educación, de manera gratuita.

El doctor Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, comentó, “Para nosotros es importante generar entornos protectores para los niños y adolescentes mediante procesos educativos que ofrezcan herramientas para la construcción de sus proyectos de vida, el fortalecimiento de capacidades y el reconocimiento como sujetos de derechos promoviendo la inclusión social y una cultura de paz”.

Por su parte, Patricia Serrano, Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para América latina, considera que “Esta es una forma efectiva de apoyar a la población vulnerable, especialmente niños y niñas, durante una situación de emergencia. Para Chevron, el bienestar de las comunidades es fundamental para nuestro trabajo”.

Durante el lanzamiento se presentó la dinámica que se desarrollará en la ludoteca móvil la cual prioriza la atención en Bogotá y los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca y se estima llegar a 800 niños, niñas y adolescentes cada mes.

El programa de aprendizaje se abordará desde dos ejes temáticos:

• El primero corresponde al Módulo de Protección, que pretende promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la sociedad. Igualmente pretende ofrecer herramientas que identifiquen riesgos y prevenciones que deben conocer y tener presente los jóvenes durante esta etapa de la vida.

• El segundo corresponde al Módulo de Estimulación, diseñado para reforzar la práctica escolar y permitir a los participantes explorar escenarios de reconocimiento para descubrir habilidades y enfoques de vocación.


Estamos felices por este importante proyecto de nuestra institución. Bienvenidos todos a nuestros ¡Sueños Viajeros!

Mayor información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses