Demo

Demo  

Generaciones Étnicas con Bienestar

  • 1.200 personas participaron en la reciente jornada con comunidades indígenas.
  • Cruz Roja Bogotá, en conjunto con la Seccional Putumayo, lidera el programa de generaciones étnicas con bienestar en varias zonas del país.
  • Las comunidades indígenas Inga y Camëntŝà han aprendido y aportado con la Cruz Roja.

Bogotá D.C – 28 de noviembre de 2017. Las comunidades indígenas del alto Putumayo son poblaciones altamente comprometidas con todas sus actividades, así lo han demostrado a lo largo del programa de Generaciones Étnicas con Bienestar liderado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con el apoyo de Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo, a través del cual brinda acompañamiento y apoya principalmente a los niños y adolescentes, para la promoción de entornos protectores y el desarrollo integral de ellos.

El pasado fin de semana, en los municipios de Sibundoy, Santiago, San Francisco y Colón de Putumayo; se evidenciaron los primeros frutos del trabajo realizado con las comunidades Inga y Camëntŝà, quienes a través de danzas, artesanías y dibujos, plasmaron su visión acerca de los derechos humanos y de los niños. Ha sido un trabajo por varias semanas que sin lugar a duda ha generado un intercambio de conocimientos entre la cultura ancestral de los indígenas y el aporte humanitario de los voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja.

Los niños y adolescentes de estas comunidades han aprovechado cada instante en compañía de los voluntarios y funcionarios de la Institución, quienes no solo les enseñan acerca de sus derechos, sino que además les ayudan a reforzar su lengua autóctona para que estas costumbres no se pierdan con el tiempo ni con su contacto con otras culturas, así quedó demostrado en el reciente evento cuando los niños entonaron el himno de Colombia en lengua Inga.

Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en cabeza de los integrantes de la Dirección para la Acción Humanitaria y el Desarrollo, ha sido una gran experiencia que los ha llevado a conocer más acerca de estas poblaciones, quienes además de aprender los conocimientos, también han aportado al fortalecimiento de la Institución humanitaria como entidad diversa e incluyente, defensora de los derechos humanos en todos sus ámbitos.

Mayor información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá
Twitter: @cruzrojabogota
Instagram: Cruz Roja Bogotá

 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses