Demo

Demo    

Lanzamiento Unidad Móvil de Atención Integral

Lanzamiento Unidad Móvil de Atención Integral

Bogotá D.C. - 27 de julio de 2019.  El día de hoy , la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó el lanzamiento de la Unidad Móvil de Atención Integral, un vehículo adaptado con equipos para brindar atención a las comunidades.

Con este nuevo proyecto la institución humanitaria busca beneficiar a diferentes grupos de población vulnerable mediante un módelo de atención que prestará los servicios de apoyo psicosocial, restablecimiento de contactos familiares, asesoría jurídica, asistencia humanitaria, primeros auxilios, entre otros.

Con esta iniciativa la Cruz Roja quiere llegar a las zonas que presentan más índices de población vulnerable para llevar a cabo diferentes jornadas humanitarias encaminadas al bienestar y la seguridad de las personas. Sumado a esto, entre las acciones que realizará la Unidad Móvil se contempla un cubrimiento por los corredores viales aledaños a los peajes que conectan con Bogotá para brindar y generar rutas seguras de intervención a los flujos mixtos migratorios que cruzan el país de manera transitoria.

Por otro lado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó una Jornada de Atención Integral en Salud y bienestar dirigida a población en condición de vulnerabilidad ubicada en el municipio de Soacha Cundinanamarca. Esta jornada humanitaria se desarroló con el apoyo de la Fundación Plan Internacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la internacional Batey Relief Alliance, Empresa de Salud del Municipio de Soacha, Misión Médica y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con esta jornada se beneficiaron a 473 personas que  recibieron atención médica, vacunación, ginecología, nutrición, restablecimiento de contactos familiares, enrutamiento jurídico y actividades lúdicas para los niños.

Esta actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el sector de Terreros en Soacha Cundinamarca. Cabe destacar que de lo que va corrido del año, la institución ha realizado otras jornadas humanitarias las cuales han beneficiado a cerca de 3.500 personas que habitan en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, Usme y Soacha.

Unidad Móvil de Atención Integral

Unidad Móvil de Atención Integral

Alistamiento - Logística

Alistamiento - Logística

Población Atendida

Población Atendida

Triage

Triage

Asesoría en Salud

Asesoría en Salud

Transporte de Ambulancia

Transporte de Ambulancia

Historias de vida

Historias de vida

Voluntarios Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá

Voluntarios Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá

 


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses