Situación Campamento El Camino


Comunicado De Prensa Situación Campamento El Camino


Tras una reunión sostenida el 20 de noviembre de 2018 entre las entidades e instituciones de la ciudad, se llegaron a algunos acuerdos para mejorar las condiciones del albergue El Camino.

Bogotá D.C., - 20 de noviembre de 2018. Por medio del presente nos permitimos comunicar que el día de hoy, 20 de noviembre de 2018, se realizó reunión para evaluar la situación actual del campamento para migrantes ubicado en la ciudad de Bogotá. Esta tuvo por objeto establecer algunos roles y funciones de las organizaciones que allí están participando. Hicieron presencia representantes de la Secretaria Distrital de Seguridad y Convivencia, la Secretaria Distrital de Integración social, la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Ejército Nacional de Colombia, la Policía Nacional y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca Bogotá.

Los compromisos establecidos en el marco de la mencionada reunión fueron los siguientes: el liderazgo, el asesoramiento técnico y la toma de decisiones sobre el Campamento lo harán la Secretaria Distrital de Seguridad y Convivencia, Integración Social y el IDIGER. El Ejército Nacional propuso celebrar una serie de actividades que permitan formar y contribuir con los migrantes a tener mayor capacidad para la inserción laboral. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca Bogotá, por su parte, se comprometió a seguir recogiendo ayuda humanitaria en el Centro de Salvamento Acuático ubicado en la carrera 60 No. 63-81, y a brindar apoyo psicosocial a toda la comunidad que allí se encuentre (migrantes) por medio de atención para adultos y de la disposición de la ludoteca móvil para niños y niñas; así como a la desactivación emocional para el personal de apoyo de las instituciones participantes en el Campamento.

Desde esta posición, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca Bogotá continúa trabajando en pro de aliviar las dificultades que afectan a este grupo poblacional y se compromete a realizar acciones desde la protección a los que allí se encuentran por medio de las actividades propuestas.

 

Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Anderson González
Celular: 310815 5172
Teléfono: 7460909 Ext.: 645
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

     


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses