Simulacro Nacional de Evacuación

• La Institución humanitaria acompañó el ejercicio de evacuación de 82.996 personas en Bogotá y Cundinamarca.
• 133 voluntarios y colaboradores participaron activamente en las actividades del simulacro.

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2018. En el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá estuvo presente en diferentes puntos de la ciudad y el departamento, uniéndose a esta importante jornada y ayudando en el proceso de evacuación de 82.996 personas.

A nivel Bogotá, la Cruz Roja acompañó a través de sus Unidades de Respuesta y con 44 voluntarios y colaboradores en diversos puntos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, Gobernación de Cundinamarca, Carrera Séptima con Calle 67 y 20 de Julio, así mismo apoyó en los Consejos Locales de Gestión del Riesgo de Mártires, Antonio Nariño, Candelaria, Fontibón, Usme, Usaquén y San Cristóbal. Sumado a esto, 14 instituciones educativas de Bogotá que cuentan con brigadas de la Cruz Roja, realizaron el ejercicio y 6 de éstas contaron con el acompañamiento de la institución.

De la misma forma, en las diferentes sedes de la Cruz Roja en Bogotá se realizó el ejercicio con 339 personas y 2 caninos quienes realizaron la evacuación de manera correcta. Adicionalmente, los voluntarios que se encontraban en sus actividades cotidianas, apoyaron la evacuación en sus respectivos lugares de estudio y trabajo como el Colegio Kapeirot, Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano, Edificio de Jurisdicción Especial para la Paz, Promotora Vivendum, Parra, Arango y Cía., Brigard Urrutia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Alkosto de la Calle 68, Edificio Capital 2, Sociedad Colombiana de Arquitectos y Establecimiento Penitenciario y Carcelario La Picota.

En el departamento, la institución contó con la participación de 89 voluntarios en Grupos de Apoyo de Tocancipá, Ubaté, Zipaquirá, La Vega, Facatativá, Soacha, La Mesa, Fusagasugá, Girardot y Guaduas.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá exalta la gran participación de sus voluntarios, empleados y de la comunidad en general, dado que su compromiso con estas actividades nos permite estar cada vez mejor preparados para afrontar una eventual emergencia en la ciudad o el departamento.

Mayor información:
Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Alejandro Gavilán G.
Celular: 310 323 8657 
Teléfono: 7460909 Ext.: 645
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Anderson González
Celular: 310815 5172
Teléfono: 7460909 Ext.: 645
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

     


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses