Demo

Demo    

Alistamiento 20 de Julio

La Cruz Roja acompañó actividades del 20 de Julio en Bogotá y Chocontá.  

Bogotá D.C. - 20 de julio de 2019. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá brindó acompañamiento y atención en primeros auxilios en el marco de las actividades conmemorativas del 20 de julio que se desarrollaron en Bogotá y Chocontá.

Más de 50 voluntarios y empleados participaron en el plan de acompañamiento para la atención de emergencias dispuesto por la institución humanitaria en Bogotá y Chocontá. De esta forma, se realizó atención en primeros auxilios a 13 personas, quienes fueron atendidos por presentar lesiones menores y/o descompensación.

Luz Adriana Pineda, Jefe de Gestión de Riesgo, resaltó que la presencia de la Cruz Roja en este tipo de eventos es una muestra de la cercanía y vocación comunitaria que debe reafirmar la organización humanitaria día a día. Asimismo, agradeció la disposición y compromiso de los voluntarios y funcionarios para desarrollar la misión humanitaria: aliviar el sufrimiento humano

Puesto de primeros auxilios Av. 68

Puesto de primeros auxilios Av. 68

Unidad de Respuesta Voluntaria

Unidad de Respuesta Voluntaria

Puesto de primeros auxilios  - Carrera 68 con calle 67

Puesto de primeros auxilios - Carrera 68 con calle 67

Unidad Integral de Respuesta

Unidad Integral de Respuesta

UNIMOG

UNIMOG

Unidad de Respuesta – Chocontá

Unidad de Respuesta – Chocontá

 


ImprimirCorreo electrónico

Lanzamiento Unidad Móvil de Atención Integral

Lanzamiento Unidad Móvil de Atención Integral

Bogotá D.C. - 27 de julio de 2019.  El día de hoy , la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó el lanzamiento de la Unidad Móvil de Atención Integral, un vehículo adaptado con equipos para brindar atención a las comunidades.

Con este nuevo proyecto la institución humanitaria busca beneficiar a diferentes grupos de población vulnerable mediante un módelo de atención que prestará los servicios de apoyo psicosocial, restablecimiento de contactos familiares, asesoría jurídica, asistencia humanitaria, primeros auxilios, entre otros.

Con esta iniciativa la Cruz Roja quiere llegar a las zonas que presentan más índices de población vulnerable para llevar a cabo diferentes jornadas humanitarias encaminadas al bienestar y la seguridad de las personas. Sumado a esto, entre las acciones que realizará la Unidad Móvil se contempla un cubrimiento por los corredores viales aledaños a los peajes que conectan con Bogotá para brindar y generar rutas seguras de intervención a los flujos mixtos migratorios que cruzan el país de manera transitoria.

Por otro lado, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó una Jornada de Atención Integral en Salud y bienestar dirigida a población en condición de vulnerabilidad ubicada en el municipio de Soacha Cundinanamarca. Esta jornada humanitaria se desarroló con el apoyo de la Fundación Plan Internacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la internacional Batey Relief Alliance, Empresa de Salud del Municipio de Soacha, Misión Médica y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con esta jornada se beneficiaron a 473 personas que  recibieron atención médica, vacunación, ginecología, nutrición, restablecimiento de contactos familiares, enrutamiento jurídico y actividades lúdicas para los niños.

Esta actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el sector de Terreros en Soacha Cundinamarca. Cabe destacar que de lo que va corrido del año, la institución ha realizado otras jornadas humanitarias las cuales han beneficiado a cerca de 3.500 personas que habitan en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, Usme y Soacha.

Unidad Móvil de Atención Integral

Unidad Móvil de Atención Integral

Alistamiento - Logística

Alistamiento - Logística

Población Atendida

Población Atendida

Triage

Triage

Asesoría en Salud

Asesoría en Salud

Transporte de Ambulancia

Transporte de Ambulancia

Historias de vida

Historias de vida

Voluntarios Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá

Voluntarios Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá

 


ImprimirCorreo electrónico

La Aventura del Colibrí se toma Colombia

Bogotá D.C. - 31 de julio de 2019.  La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se une a la Aventura del Colibrí, una iniciativa que busca sensibilizar a las comunidades sobre los efectos del cambio climático y la contaminación; factores que ponen en riesgo el medio ambiente y la vida de las personas en Colombia.

Para hacer frente a esta situcación un grupo de actores emprenderá como acto simbólico una caminata desde Bogotá hasta llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta, contemplando un recorrido de  940 kilómetros. Con esta movilización se quiere invitar a todos las personas a unirse e interacturar con las celebridades en sus llegadas y salidas desde los diferentes territorios.

Con el lema Yo Confío en Ti, diferentes organizaciones entre las cuales se destacan La Guardia Indígena, Redepaz, La Divina Mente, Scouts de Colombia, El Ministerio del Interior, la Cruz Roja, colectivos y ONGs ambientalistas y promotores de los Derechos Humanos, trabajarán articuladamente en esta campaña que cuenta con un gran sentido de sensibilidad y pertenencía por las causas del país.

En el marco de esta actividad, la caravana por la vida entregará más de 5.000 colibríes de papel en el transcurso del camino, con el fin de plegar estás manualidades entre todas las comunidades, personas y territorios que se visiten. A su vez, con este representativo acto por cada 1.000 colibríes que se logren hacer se pedirá un deseo por Colombia.

Igualmente, en este recorrido, se visitarán cinco departamentos comenzando por Cundinamarca y pasando por Boyacá, Santander, Cesar y Magdalena, en donde sus poblaciones desempeñan un papel fundamental para la conservación de la vida en general. El objetivo de la actividad es trabajar de la mano con campesinos ancestrales, cuidadores del agua, cuidadores de semillas, cuidadores de líderes, y diferentes comunidades indígenas protectoras de la vida y del medio ambiente.

A su vez, esta integración pretende fomentar una red de confianza y amistad, entre diferentes culturas y puntos de vista, pero todos con el fin amoroso de la protección de la vida, el cuidado de la tierra y las vidas humanas.

 

 


ImprimirCorreo electrónico

Jornada de atención en Los Mártires

Cientos de personas fueron atendidas por la Cruz Roja en Los Mártires

  • 557 personas fueron atendidas en la jornada de atención integral que se llevó a cabo en la localidad de Los Mártires.
  • Al evento asistieron gran cantidad de ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad

 

Bogotá D.C. – 10 de agosto de 2019. – Desde las 8:00 a.m. la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en compañía de otras organizaciones como la Fundación Plan Internacional, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Internacional Batey Relief Alliance y la Secretarías de Integración Social y Salud, abrieron las puertas del Jardín Infantil Samper Mendoza para brindar atención a toda la población vulnerable.

Desde las primeras horas de la madrugada del sábado las personas comenzaron organizarse a las afueras del punto de encuentro con la esperanza de recibir atención frente a las múltiples necesidades que afrontan día a día. Al abrirse las puertas, las diferentes organizaciones comenzaron a cumplir estas expectativas  brindando su atención con servicios de toma de tensión, signos vitales, talla y peso; además consultas de medicina general, pediatría. Todos los asistentes también tenían la posibilidad de acceder a asesorías jurídicas, talleres de apoyo psicosocial y planificación familiar.

A esta jornada asistieron un total de 557 personas de las cuales 352 fueron mujeres; 203 hombres y 2 intersexuales. Se destaca que entre los asistentes el 46% eran niños en condición de vulnerabilidad a quienes además de la atención en salud, también lograron disfrutar de espacios lúdicos y de aprendizaje.

Es importante recordar que quienes no hayan podido asistir a esta jornada aún pueden ir a las próximas atenciones que se realizarán el 24 de agosto en la localidad de Santa Fe y el 14 de septiembre en Suba.

Mayor información:

*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo – Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Contacto de prensa:
Johan Cárdenas  

Cel. 312 354 7260

Atención de población

Atención de población

Población en condición de vulnerabilidad

Población en condición de vulnerabilidad

Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

Toma de signos vitales

Toma de signos vitales

Asistencia de población

Asistencia de población

Atención Médica

Atención Médica

 

 


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses