Demo

Demo    

Jornada de atención en Patio Bonito

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá realizó jornada de atención en Kennedy.

 

Con la misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, la institución humanitaria adelanta varias jornadas de atención en Bogotá y Cundinamarca.

 

Bogotá D.C. – 21 de junio de 2019. El día de hoy la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá y la Fundación Plan Internacional, realizaron una Jornada de Atención Integral en salud y bienestar a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Esta jornada humanitaria se realizó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la empresa farmacéutica y biotecnológica Novartis y la Secretaría de Integración Social. Con esta iniciativa se logró beneficiar a cerca de 500 personas que lograron recibir atención medica, nutrición, restablecimiento de contactos familiares, enrutamiento jurídico y actividades lúdicas.

Esta actividad se desarrollaró especialmente para priorizar la atención de mujeres en condición de vulnerabilidad, desplazamiento y flujos mixtos migratorios . La jornada se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la calle 38 sur # 14c – 29, barrio Bella Vista en la Localiad de Kenedy (zona de Patio Bonito).

Igualmente, cabe destacar que de lo que va corrido del año, la institución ha realizado otras jornadas humanitarias las cuales han beneficiado a población concentrada en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba y en diferentes municipios de Cundinamarca.

Jornada de Atención Integral

Jornada de Atención Integral

Jornada de Atención Integral en Patio Bonito

Jornada de Atención Integral en Patio Bonito

Centro de Desarrollo Comunitario - Bella Vista

Centro de Desarrollo Comunitario - Bella Vista

Sala de caracterización

Sala de caracterización

Actividades lúdicas infantiles

Actividades lúdicas infantiles

Ropero

Ropero

Atención Médica

Atención Médica

Entrevista City T.V. - Erika Cardona

Entrevista City T.V. - Erika Cardona

Atención en Pediatria

Atención en Pediatria

Jornada de belleza

Jornada de belleza


ImprimirCorreo electrónico

Inauguración del CIAD en Soacha Cundinamara

 El Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) y la Seccional Cundinamarca y Bogotá  inauguraron el (CIAD). 

Bogotá D.C, 23 de mayo de 2019 - El día de hoy la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguraron el Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD) en el municipio de Soacha.

El objetivo de este programa es aumentar el impacto de la acción humanitaria en favor de las comunidades afectadas por el conflicto armado, flujos mixtos migratorios y movilidad humana entre otras situaciones de violencia.

Asimismo, con esta iniciativa se busca fortalecer las capacidades operacionales de las instituciones para seguir contribuyendo en acciones articuladas que generen un valor de ayuda a las personas más necesitadas.

Por otro lado, entre los asistentes invitados al evento inaugural, se contó con la participación de diferente delegados de las instituciones entre las que se destacan la Agencia de la ONU para Refugiados (ACUR), el Centro Regional de Atención a Víctimas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Alcaldía de Soacha, el Servicio Jesuita para Refugiados y una delegación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La apertura del evento fue realizada por la Jefe de Asuntos Humanitarios, Erika Cardona, quien agradeció a todos los asistentes y puntualizó sobre la importancia de trabajar con otras instituciones para generar acciones de transformación social y comunitaria.

Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD).

Centro Integral de Atención y Desarollo (CIAD).

Thierry Baudin / Coordinador Departamento de Seguridad Económica del CIRC.

Thierry Baudin / Coordinador Departamento de Seguridad Económica del CIRC.

Invitados Especiales.

Invitados Especiales.

Erika Cardona / Jefe de Asuntos Humanitarios de la Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Erika Cardona / Jefe de Asuntos Humanitarios de la Seccional Cundinamarca y Bogotá.



 


ImprimirCorreo electrónico

Simulacro preventivo en Guayabetal

Simulacro preventivo en Guayabetal

  • La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, realizó diferentes actividades enfocadas a la gestión del riesgo.

Bogotá D.C. – 15 de junio de 2019. – El día de hoy, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, realizó desplazamiento hacia el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, para llevar a cabo un simulacro preventivo de evacuación con la población.

Con el objetivo de afianzar conocimientos y realizar prácticas preventivas la Seccional Cundinamarca y Bogotá, movilizó un grupo de voluntarios de diferentes especialidades para apoyar la zona afectada por los deslizamientos.

Durante la jornada la institución humanitaria realizó en coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal diferentes acciones y actividades de preparación para fortalecer las tareas de respuesta en emergencias.

Con esta actividad se buscó capacitar a las comunidades de 6 barrios aledaños al perímetro que se encuentra afectado por los derrumbes que se presentan  en el kilómetro 58 en la vía al llano a la altura del municipio de Guayabetal.

Igualmente, con estas medidas se quiere sensibilizar a las personas de la región sobre la importancia de estar preparados y capacitados para afrontar cualquier evento o emergencia que se pueda presentar en la zona. Asimismo, el alcalde del municipio de Guayabetal, Javier Castro agradeció a todas las instituciones que participaron en el simulacro de evacuación que se llevó a cabo en la zona y precisó sobre la importancia de seguir haciendo este tipo de actividades para sensibilizar a la comunidad. 

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico

Gracias Findeter

Día a día la labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá reúne el compromiso y ayuda de cientos de personas en diversos ámbitos. Sin lugar a dudas, el aspecto económico es un factor fundamental al momento de llevar a cabo cada una de nuestras acciones tanto en la ciudad como en el departamento.

Es el momento de reconocer y exaltar el gran sentido altruista de las diversas entidades e instituciones que hacen lo posible por brindar su ayuda y fortalecer nuestra misión de la Cruz Roja. Por tal motivo hoy agradecemos el valioso apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. que convencidos que cada aporte beneficiará a las poblaciones más vulnerables del país, no dudó en brindar facilidades económicas para el fortalecimiento del accionar humanitario.


#YoSoyCruzRoja


ImprimirCorreo electrónico

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses